Antena activa 5G

Pruebas de conformidad de estaciones base 3GPP (Proyecto Asociación de Tercera Generación)

¿A puertas de tecnología inalámbrica 6G?

Brinde la calidad de experiencia que esperan sus usuarios finales

La base para la nueva generación de comunicaciones inalámbricas está en los componentes tecnológicos revolucionarios que exigen nuevas formas de pruebas

El rendimiento de estaciones base (BS) es de suma importancia para proporcionar la calidad de experiencia que esperan sus usuarios finales. Para asegurar esto es importante que se cumplan con los criterios de conformidad de estaciones base, como también con los requerimientos de la región en la cual operan. Estos criterios los especifica la organización de estándares de telecomunicaciones móviles 3GPP. Basado en las especificaciones de conformidad de estaciones base 3GPP, las organizaciones de estandarización regionales, las autoridades reguladoras locales y los operadores de redes implementan estándares de prueba según sus necesidades.

Cumpla con las especificaciones para estaciones base según TS 38.104 de 3GPP

¿Qué constituirá la columna vertebral de la tecnológica de 6G?

Las estaciones base necesitan aprobar los ensayos de conformidad en la región donde se instalarán antes de que puedan iniciar sus operaciones en el sector. La especificación TS 38.141 de 3GPP para estaciones base cubre las características del transmisor y receptor de las estaciones base, así como el rendimiento del receptor bajo condiciones de ruido y atenuación. Las especificaciones de 3GPP y las mediciones definidas para 5G NR se documentan en TS 38.141-1 para pruebas de conformidad conducidas y en TS 38.141-2 para pruebas de conformidad radiadas. Estas se refieren a los requerimientos TS 38.104 de 3GPP sobre la conformidad de estaciones base.

Especificaciones de 3GPP 5G NR
Especificaciones de 3GPP 5G NR

Para realizar pruebas y mediciones de manera rápida de acuerdo con las especificaciones es esencial la generación sencilla y fácil de señales, así como el análisis de señales estandarizado de todas las mediciones individuales. Las pruebas de conformidad de 3GPP requieren de instrumentos de medición de alto rendimiento que proporcionen un amplio ancho de banda de análisis y funciones potentes de análisis, además de funcionalidades de generación de señales de banda ancha. Es necesario una verificación más económica de que el receptor sea capaz de cumplir con los requerimientos de rendimiento bajo condiciones reales.

Con la evolución de estaciones base, no solo es necesario poder realizar pruebas de conformidad 3GPP conducidas, si no también pruebas de conformidad radiadas «over-the-air».

Informes técnicos, webinars y más sobre conformidad de estaciones base

Ficha de aplicación: «Speed up conformance testing for 5G NR base stations»

Más información

Ficha de aplicación: «MIMO fading simulation»

Más información

Folleto de aplicación: «Signal generator, analyzer and power sensor applications for 5G»

Descargar folleto

Nota de aplicación: «5G NR base station transmitter tests»

Más información

Nota de aplicación: «5G NR base station receiver tests»

Más información

Nota de aplicación: «5G NR base station performance tests»

Más información

Nota de aplicación: «5G NR over-the-air base station transmitter tests»

Más información

Nota de aplicación: «5G NR over-the-air base station receiver tests»

Más información

Soluciones de vanguardia para todo tipo de pruebas de conformidad de estaciones base según 3GPP

Rohde & Schwarz ofrece una amplia gama de soluciones para pruebas de conformidad de estaciones base. Las soluciones abarcan desde generadores y analizadores de señales de alto rendimiento hasta sistemas de pruebas llave en mano, con cámaras anecoicas.

Generalmente, las pruebas de conformidad de estaciones base se realizan con la combinación de un generador de señales vectoriales y un analizador de señal y espectro. El analizador de señal y espectro R&S®FSW es una herramienta sobresaliente para probar las emisiones espurias de los transmisores y receptores de estaciones base. Incluye todos los parámetros para realizar mediciones de conformidad definidas de estaciones base 3GPP.

El R&S®SMW200A es la plataforma perfecta para probar las características del receptor de la estación base, así como su rendimiento. Al ofrecer un simulador de desvanecimiento opcional, se convierte en una solución en un solo instrumento. El R&S®SMW200A es capaz de generar las señales deseadas e interferentes, realizar desvanecimiento mediante la utilización de ajustes predeterminados para los modelos de canal correspondientes, añadir ruido blanco aditivo (AWGN), además de brindar las señales HARQ de realimentación en tiempo real requeridas para las pruebas de rendimiento, capítulo 8 de 3GPP TS 38.141.

Un asistente ayuda a los usuarios a configurar de manera rápida los casos de prueba más importantes conforme a las especificaciones mediante la utilización de ajustes predeterminados integrados para los FRC (canales de referencia fijos) y TM (modelos de prueba).

Además de las soluciones líderes para pruebas de estaciones transceptoras base (BTS) 5G, el catálogo de productos de Rohde & Schwarz también incluye una amplia gama de cámaras anecoicas para pruebas de conformidad «over-the-air» optimizadas en tamaño y rendimiento. Estas incluyen el convertidor de onda plana R&S®PWC200 de tamaño compacto para pruebas de estaciones base de MIMO masivo en la banda FR1 y la cámara compacta R&S®ATS1800C para pruebas OTA en conformidad con 3GPP para señales de ondas milimétricas 5G NR.

Inicie las pruebas de 6G hoy

Generador de señales vectoriales R&S®SMW200A

Generador de señales vectoriales R&S®SMW200A

Excelente fuente de señales con alta potencia de salida y generación de señales de banda ancha para pruebas conducidas y «over-the-air»

Analizador de señal y espectro R&S®FSW

Analizador de señal y espectro R&S®FSW

Instrumento que destaca por su amplio ancho de banda de análisis y potentes funciones de análisis

Rango de prueba de antena compacta (CATR, por sus siglas en inglés) R&S®ATS1800C basado en una cámara de pruebas de ondas milimétricas 5G NR

Rango de prueba de antena compacta (CATR, por sus siglas en inglés) R&S®ATS1800C basado en una cámara de pruebas de ondas milimétricas 5G NR

Cámara CATR OTA compacta y flexible para verificar equipamiento de redes en la banda FR2 de ondas milimétricas.

Convertidor de onda plana R&S®PWC200

Convertidor de onda plana R&S®PWC200

Solución de tamaño compacto para verificar el equipamiento de redes MIMO masivo en la banda FR1.

Suscríbase

Suscríbase al boletín informativo sobre comunicaciones inalámbricas

Manténgase al día con las últimas noticias sobre 5G, 6G y Wi-Fi, así como sobre pruebas de dispositivos móviles y equipos de infraestructura y mucho más

Preguntas frecuentes sobre pruebas de conformidad de estaciones base de 3GPP

¿Qué especificaciones de 3GPP definen las pruebas de conformidad de estaciones base y qué incluyen?

Las especificaciones de 3GPP y las mediciones definidas para 5G NR se documentan en TS 38.141-1 para pruebas de conformidad conducidas y en TS 38.141-2 para pruebas de conformidad radiadas.

Ambas cubren las características del transmisor y del receptor de estaciones base, que se incluyen en los capítulos 6 y 7, como también el rendimiento del receptor descrito en el capítulo 8.

¿Cuál es la diferencia entre las especificaciones TS 38.104 y TS 38.141 de 3GPP y cuál es su importancia para las pruebas de conformidad de estaciones base?

TS 38.104 contiene requerimientos mínimos con respecto a los parámetros de HF y de rendimiento de la estación base. Los detalles de las pruebas individuales para las pruebas de conformidad de estaciones base, cómo estas se ejecutan, así como las tolerancias de medición permitidas por prueba, se describen en dos especificaciones TS 38.141. TS 38.171-1 aplica para pruebas de conformidad conducidas y TS 38.141-2 se refiere a pruebas de conformidad de estaciones base radiadas.

¿Qué tipos de estaciones base se definen en 3GPP y qué especificaciones de conformidad de estaciones base 3GPP se les aplican?

3GPP define 3 tipos diferentes de estaciones base (BS) diferentes: BS tipo 1C -conducida-, 1H -híbrida, 1O –OTA para la banda FR1 y 2O –OTA para la banda FR2. Para BS tipo 1C y 1H se aplica la especificación de pruebas de conformidad de estaciones base TS 38.141-1 de 3GPP. Para BS tipo 1H, 1O y 2O se aplica TS 38.141-2.

¿Qué ventajas tiene la simulación de desvanecimiento interno para pruebas de rendimiento de los receptores 3GPP?

Proporciona una configuración compacta con generación de señales y desvanecimiento de banda base integrado en un solo instrumento y elimina la necesidad de una calibración adicional de nivel. No hay pérdidas de conversión (ascendente o descendente, analógica o digital) mientras las señales se desvanecen en la banda base. Solución económica comparada con configuraciones que utilizan un «fader» de RF externo. Rohde & Schwarz ofrece una extensión flexible de salida de RF con las unidades R&S®SGT100Apara admitir ordenes de MIMO de hasta de ocho capas con control centralizado en el R&S®SMW200A.

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.