Pruebas de células pequeñas

Pruebas de células pequeñas

Optimización de las pruebas de infraestructuras de células pequeñas

¿Qué es una célula pequeña 5G?

Las células pequeñasson nodos de acceso radioeléctrico que cubren áreas geográficas relativamente pequeñas. Pueden desplegarse tanto en interiores como en exteriores, en zonas urbanas e incluso alejadas con cobertura de red insuficiente. Pueden añadirse células pequeñas en áreas de mucho tráfico y con problemas de congestión de red para proporcionar un ancho de banda adicional,y así aumentar la capacidad de la red. Esta práctica se conoce como densificación de redes.

Las células pequeñas pueden categorizarse en femtocélulas, picocélulas y microcélulas. Femtocélulastienen un alcance de hasta diez metros, mientas que las picocélulasabarcan hasta 200 metros, y las microcélulasdos kilómetros. Estos diferentes tipos de células tienen también diferentes casos de aplicación: las femtocélulas son ideales para hogares o pequeñas oficinas, mientras que las picocélulas son mejores para oficinas o establecimientos más grandes como centros comerciales. Las microcélulas por su parte son mejores para espacios públicos de alto tránsito, como calles y estaciones de tren, como también edificios densamente ocupados.

¿Qué es la tecnología de células pequeñas?

Para redes 5G, una infraestructura que combina macrocélulas y células pequeñas se conoce como RAN desagregada, está tecnología es esencial para aplicaciones emergentes, como el Internet de las cosas o IoT y los vehículos autónomos. También es fundamental para habilitar servicios de 5G, tanto en oficinas y estadios como en otras ubicaciones interiores, en donde la cobertura por lo general suele ser débil.

El propósito principal de la tecnología de células pequeñas es mejorar el rendimiento de la redal descargar el tráfico de las redes congestionadas de macrocélulas, así como proporcionar una mejor cobertura y capacidad en áreas con alta demanda. Al llevar la red más cerca de los usuarios, las células pequeñas ayudan a reducir interferencias, aumentar la velocidad de transferencia de datosy mejorar la experiencia general del usuario.

Para afrontar los complejos desafíos de las redes modernas, los fabricantes de células pequeñas requieren de una instrumentación de prueba y medición confiable y de alto rendimientodurante sus procesos tanto de I+D como de producción.

Rohde & Schwarz proporciona soluciones integrales que abarcan todo el ciclo de pruebas de células pequeñas 5G,desde la caracterización de componentes y la validación del diseño hasta la producción en serie.

Domine los desafíos que presentan las pruebas de células pequeñas

Existen numerosos desafíos relacionados con las pruebas de células pequeñas, independientemente de la gama de frecuencias en la que operen. Las células pequeñas utilizan tecnologías de punta, como la formación de haz y el MIMO masivo, para mejorar el rendimiento de la red. Para probar correctamente estas características se necesita de instrumentación especializada que pueda capturar y analizar con precisión señales radioeléctricas complejas.

Adicionalmente, las redes de células pequeñas, para asegurar un funcionamiento eficaz, deben cumplir con los estándares más recientes, como las especificaciones de 3GPP. Esto significa que la instrumentación de prueba y medición debe también ser compatible con estos estándares para asegurar la precisión de las pruebas.

Las pruebas de células pequeñas 5G NR que operan en el rango FR2 presentan desafíos adicionales. Las pruebas de células pequeñas para FR2 deben realizarse «over the air» (OTA) debido a que es prácticamente imposible realizar pruebas conducidas para el rango de las ondas milimétricas, además estas mediciones son muy susceptibles a los cambios térmicos y otros factores ambientales. El problema se complica aún más ya que las células pequeñas se despliegan en diversos entornos y cada entorno tiene sus propios retos, como humedad y obstáculos físicos.

En algunos países las células pequeñas de FR1 operan en las mismas bandas de frecuencias que otras tecnologías inalámbricas, como Wi-Fi. Esto puede provocar interferencias en la señal, lo que afecta el rendimiento de la red y dificulta el aislar y diagnosticar los problemas.

Descubra la mejor solución de pruebas de células pequeñas

Soluciones de alto rendimiento para el ciclo completo de pruebas y operación de células pequeñas

Navegue por nuestro catálogo de productos y descubra:

  • Generador de señalesy analizador de señal y espectropara verificar la correcta implementación de la predistorción digital (DPD) y mejorar la linealidad de los amplificadores de potencia que se utilizan en una célula pequeña
  • Analizador de redes vectoriales (VNA)para caracterizar los sistemas de antenas de una célula pequeña
  • Osciloscopios de alto rendimiento Los osciloscopioscon múltiples canales que permiten la adquisición coherente en fase de las transmisiones de salida de las células pequeñas para una demodulación precisa y el análisis de señales MIMO
  • Una amplia gama de sondapara complementar los osciloscopios al momento de probar la señal y la integridad de potencia de una célula pequeña en la fase inicial del diseño digital
  • Fuentes de poder multicanalcon mediciones integradas para calibrar el consumo de energía de los módulos (pruebas de unidad), así como de las células pequeñas como un sistema
  • Cámaras de ensayos OTAque admiten mediciones térmicas para probar, por ejemplo, los módulos de antena en paquete (AiP) que se utilizan en las células pequeñas en una amplia gama de temperaturas, que van desde los -40°C hasta los +85°C

Pruebas de células pequeñas en los rangos FR1 y FR2

5G NR admite la operación en dos rangos de frecuencias: FR1 (por debajo de 7125 MHz) y FR2 o bandas de ondas milimétricas (entre 24.25 y 52.6 GHz). El catálogo de productos de Rohde & Schwarz ofrece soluciones para ambos.

Las células tradicionales en el rango FR1 pueden probarse con cables, mientras que las células pequeñas en el rango FR2 requieren de pruebas OTA. Este es también el caso de las células pequeñas en FR1 que utilizan tecnologías de punta, como MIMO masivo y formación de haz. Las pruebas OTA plantean desafíos únicos, como una pérdida de trayecto considerable, sensibilidad al alineamiento del dispositivo y la necesidad de calibrar la configuración con mucha precisión.

El R&S®PVT360A es un probador de señales vectoriales VSG/VSA en un solo instrumento que ha sido optimizado para pruebas de células pequeñas en la banda FR1. Está compuesto de dos generadores y analizadores de señales independientes que permiten realizar mediciones rápidas en paralelo, así como una gama de frecuencias de hasta 8 GHz, una configuración de ancho de banda flexible y un segundo canal transmisor-receptor. Y lo más importante, admite la generación y análisis de señales en conformidad con el estándar 5G NR en todas las bandas del rango FR1. Además viene con rutinas de pruebas preconfiguradas según los requerimientos de 3GPP.

Para pruebas de células pequeñas en FR2 ofrecemos la solución compacta R&S®CMPQ, que se ha diseñado para que las pruebas OTA de la red 5G en el rango FR2 sean tan confiables y eficientes como las pruebas en el rango FR1. El R&S®CMPQ es una solución de pruebas basada en tres partes el probador de radiocomunicaciones R&S®CMP200 , el cabezal de radio remoto (RRH) R&S®CMPHEAD30 y la minicámara apantallada R&S®CMQ200 .

Ventajas de nuestras soluciones de pruebas de células pequeñas

La arquitectura flexible y escalable de la gama de productos de Rohde & Schwarz permite actualizaciones sencillas en función de los estándares en evolución. Nuestros productos están en conformidad con 3GPP y han sido homologados por proveedores de plataformas Open RAN (O-RAN).

Escoja nuestras soluciones y disfrute de:

  • Una configuración completa para todo el espectro de pruebas de células pequeñas: caracterización de componentes, verificación de diseño y producción en serie.
  • Equipamiento de alto rendimiento que cumple con los requisitos de 5G NR y está en conformidad con 3GPP.
  • Soluciones flexibles y escalables que evolucionan para cumplir con los cambios de estándares y expectativas.
  • Soluciones de prueba integrales para verificar la conformidad con 3GPP.
  • Control total de los costos con nuestros servicios de reparación y calibración.

Si usted tiene preguntas adicionales, por favor contáctenos.

Productos para medición de células pequeñas

R&S®PVT360A Performance Vector Tester

La solución de pruebas más completa en un solo instrumento para pruebas de células pequeñas LTE y 5G NR en el rango FR1 tanto en la etapa de pruebas de verificación de diseño (DVT) como en la fabricación.

Información del producto

Probador de radiocomunicaciones R&S®CMP200

Solución ideal para la etapa de prueba de verificación de diseño (DVT) y la producción de células pequeñas 5G NR que operan en el rango FR2.

Información del producto

Generador de señales vectoriales R&S®SMW200A

Aborda todas las necesidades de diseño y desarrollo del equipamiento de infraestructura de una red celular, desde la caracterización de componentes y pruebas de módulos hasta la prueba de conformidad del producto terminado.

Información del producto

Analizador de señal y espectro R&S®FSW

El R&S®FSW eleva los estándares, ya que proporciona un excelente rendimiento de ruido de fase y es el analizador de señal y espectro con el mayor ancho de banda de análisis del mercado.

Información del producto

R&S®ATS1800C CATR basado en una cámara de pruebas de ondas milimétricas 5G NR

Cámara CATR OTA compacta y flexible con la mejor eficacia de apantallamiento, ideal para verificar el equipamiento de redes en las bandas de ondas milimétricas de FR2 como pequeñas células y repetidores.

Información del producto

Minicámara apantallada R&S®CMQ200

Solución totalmente integrada que en combinación con el R&S®CMP200 es ideal para la producción de equipamiento de infraestructura como RFIC, células pequeñas y repetidores.

Información del producto

Información sobre pruebas de células pequeñas

Component and 5G NR base station testing in production

Video: «Component and 5G NR base station testing in production»

Obtenga más información acerca de las innovadoras soluciones personalizadas para pruebas de estaciones base, células pequeñas, así como de componentes activos en entornos de producción y caracterización.

Ver video

FR2 small cell testing

Video: «FR2 small cell testing - Enabling the full 5G device experience»

Vea este video para aprender más sobre cómo desarrollar y producir dispositivos que usan células pequeñas en las bandas de FR2.

Ver video

Webinar: «Small cells – an essential paradigm shift for cellular networks»

Regístrese para este video para aprender sobre células pequeñas y densificación de redes, requisitos y desafíos de prueba, cómo resolverlos, además una solución de un solo instrumento para pruebas de producción de células pequeñas 5G que operan en el rango FR2.

Ver video

Nota de aplicación: «Small Cell Testing in FR2»

Conozca las características de las pruebas de células pequeñas a lo largo del ciclo de vida del producto con especial atención en las soluciones de pruebas de producción para FR2.

Más información

Knowledge+

Viva la experiencia del contenido personalizado y de alta calidad de todo el ecosistema de Rohde & Schwarz, todo en un único lugar. Descubra nuestros conocimientos sobre pruebas de células pequeñas adaptadas a sus necesidades.

Videos

Acceda a videos y seminarios web interesantes sobre soluciones, aplicaciones y productos.

Más información

Centro de descargas

Busque en el centro de descargas de Rohde & Schwarz folletos, fichas técnicas, documentos técnicos, manuales, firmware, software, drivers, y mucho más.

Más información

La «Technology Academy» de Rohde & Schwarz

Usted está en buenas manos
Conocimientos prácticos. Información sobre la industria. Expertos reales. Solo con la «Technology Academy» de Rohde & Schwarz.

Más información

Suscríbase
Suscríbase al boletín informativo sobre comunicaciones inalámbricas

Manténgase al día con las últimas noticias sobre 5G, 6G y Wi-Fi, así como sobre pruebas de dispositivos móviles, equipamiento de infraestructura y mucho más

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.