Seminario web: HEVC en un entorno de aplicación real – presentado por Rohde & Schwarz y el Fraunhofer Heinrich Hertz Institut

Duración: 35 minutos

Presentación:

La industria de la radiodifusión se esfuerza por seguir mejorando la experiencia del usuario y generar ingresos adicionales con contenido de gran calidad. En la actualidad están a la orden del día palabras como tecnología 4K y HEVC, el estándar de codificación de vídeo que facilita la compresión necesaria para transmitir señales de ultra alta definición (UHD) a través de los anchos de banda que ofrecen los servicios de radiodifusión terrestres o vía satélite. HEVC se usará cada vez más para transmisiones HD.

Además de los numerosos proyectos piloto en curso, se están implementando ya los primeros servicios regulares en HEVC, y Rohde & Schwarz se enorgullece de participar en este proceso. En este seminario web, tres expertos ofrecen un breve resumen de los principios básicos del estándar de codificación dominante en la actualidad, H.264, explican las diferencias entre H.264 y HEVC, y exponen detalladamente las técnicas utilizadas en HEVC, el nuevo estándar de codificación de alto rendimiento. El seminario web también da a conocer las experiencias recopiladas hasta el momento con el nuevo estándar en la aplicación real de proveedores de servicios terrestres y por satélite.

A quién va dirigido:

  • Ingenieros de sistemas que trabajan para proveedores de servicios de radiodifusión terrestres o por satélite
  • Ingenieros de operaciones de centros de compresión y multiplexación
  • Integradores de sistemas en el campo de la compresión y la multiplexación

Requisitos previos:

  • Nociones básicas de la tecnología de radiodifusión
  • Nociones básicas del procesamiento de vídeo digital

Podrá ver el seminario web nada más registrarse.

Los tutores

Denis Hagemeier es un experto de alto nivel internacionalmente reconocido en el ámbito de las funciones de cabecera (codificación de audio y vídeo, soluciones de multiplexación, señalización), y cuenta con muchos años de experiencia en diseño de productos, marketing y ventas internacionales para los diversos mercados de radiodifusión digital (DVB, ATSC, ISDB-Tb, DMB, etc.). Actualmente es responsable de la supervisión de clientes y proyectos clave, actividades centradas últimamente en especial en las áreas de 4k/UHD y HEVC. Denis Hagemeier estudió tecnología de medios, con especialización en medios digitales, en la Universidad tecnológica de Ilmenau. En 2006 obtuvo su licenciatura en ingeniería electrónica e informática. Trabaja en Rohde & Schwarz desde 2006 y ha desarrollado soluciones de multiplexador en el campo de DVB-H, así como para la integración de funciones de multiplexación estadística con codificadores H.264 del Fraunhofer Heinrich Hertz Institut. Comenzó su trayectoria como desarrollador de software, incorporándose posteriormente a la gestión de productos de cabecera de Rohde & Schwarz (multiplexador de emisiones R&S®AEM100 ATSC-M/H, solución de cabecera R&S®AVHE100 para DVB/ISDB-Tb, etc.).

David Smith es director de Rohde & Schwarz con conocimientos especializados y experiencia internacional, y destaca con un excelente currículum en ventas globales, marketing y diseño, así como en desarrollo de productos para los sectores de compresión de vídeo, radiodifusión y contenido multimedia.

David Smith forma parte del equipo de Rohde & Schwarz desde 2005, y actualmente trabaja en el desarrollo comercial de cabeceras en Europa. Es responsable para toda Europa de ventas, marketing y diseño de sistemas de televisión de ultra alta definición (UHD), incluidos codificadores HEVC, flujos de trabajo 4K y los correspondientes productos de prueba y medición. Es experto en los campos de compresión HEVC/H.265, transmisión DVB-T/T2 y DVB-S/S2, y sistemas OTT/IPTV y MPEG-DASH.

Walter Fischer, licenciado en ingeniería por una universidad de ciencias aplicadas, trabaja en Rohde & Schwarz desde 1985, primero en el desarrollo de equipos de prueba y medición de TV y posteriormente en funciones directivas en el laboratorio de software/firmware y en el de receptores de prueba de televisión. Desde 1999 es formador a tiempo completo en el centro de formación de Rohde & Schwarz para el área de radiodifusión analógica y digital. Asimismo, es responsable de la formación de Rohde & Schwarz para ingenieros de ventas especializados en radiodifusión y de cursos dirigidos a clientes en el campo de la radiodifusión. Ha impartido numerosos cursos de formación en todo el mundo en los que han participado miles de personas, y es un renombrado experto en televisión y radiodifusión sonora en los círculos profesionales. Ha publicado trabajos de amplia divulgación, entre otros «Digital Television – A Practical Guide for Engineers». Además, es profesor invitado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich.

Benjamin Bross es jefe de proyectos en el departamento de procesamiento de imágenes del Instituto Fraunhofer para las Telecomunicaciones, Heinrich Hertz Institut, de Berlín. En 2008 obtuvo una licenciatura en ingeniería electrónica por la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania). En julio de 2012 fue nombrado codirector del grupo de edición ad hoc y asumió el cargo de editor jefe del estándar de codificación de vídeo H.265/MPEG-HEVC. Actualmente es responsable en el Heinrich Hertz Institut del desarrollo de codificadores y decodificadores en tiempo real conformes con H.265/MPEG-HEVC.

Benjamin Bross firma como autor o coautor en varias publicaciones fundamentales relacionadas con HEVC, y es autor de dos capítulos de libros sobre HEVC y técnicas de predicción entre imágenes en HEVC. Recibió el premio IEEE Best Paper Award en la Conferencia internacional IEEE sobre electrónica de consumo, celebrada en Berlín en 2013, y el Certificado de mérito del SMPTE Journal en 2014.

International Website