Diseño abierto y sobrio

El escáner de seguridad para el control rápido de personas R&S®QPS transforma la tecnología de control de personas con un diseño de paneles planos de alto rendimiento, totalmente electrónico y de estado sólido sin piezas móviles. El R&S®QPS mejora la experiencia y los procesos en los controles de seguridad gracias a su diseño abierto y sobrio, que crea un entorno de detección espacioso y facilita al personal de seguridad una visión sin obstáculos, y hace así el control de personas en alta resolución más cómodo y eficiente que nunca.

En un espacio compacto y abierto, el R&S®QPS permite detectar de forma eficaz objetos peligrosos y de contrabando ocultos
En un espacio compacto y abierto, el R&S®QPS permite detectar de forma eficaz objetos peligrosos y de contrabando ocultos

Su misión

El reto en los controles de seguridad consiste en encontrar un método de reconocimiento eficiente y eficaz que permita al mismo tiempo aprovechar el espacio de manera óptima. El diseño de un escáner de seguridad debe tener en cuenta la importancia que tiene para el cliente la comodidad y la holgura en el proceso de control, pero también garantizar el aprovechamiento óptimo del limitado espacio disponible para este tipo de operaciones.

El diseño abierto del R&S®QPS facilita una visión sin obstáculos en los procesos de control de seguridad
El diseño abierto del R&S®QPS facilita una visión sin obstáculos en los procesos de control de seguridad
Abrir Lightbox

Solución Rohde & Schwarz

Solución avanzada de generación de imágenes por ondas milimétricas

El R&S®QPS ha sido diseñado para facilitar un control de personas de alta precisión y a gran escala con un menor número de falsas alarmas y un diseño físico que permite adoptar una postura más cómoda y digna durante la detección. El R&S®QPS detecta automáticamente peligros potenciales, tanto por objetos metálicos como no metálicos, mediante la tecnología de radio de ondas milimétricas (mmWave) no ionizante.

Diseño abierto para operaciones de control óptimas

Desde hace más de una década, la tecnología de control de personas plantea inconvenientes en cuanto a la instalación y por el excesivo espacio que ocupa. En muchos sistemas, el reconocimiento del individuo se lleva a cabo en espacios cerrados y estrechos que pueden resultar incómodos. El R&S®QPS ofrece una apariencia agradable con paneles planos que permiten ahorrar espacio, lo que hace posible su integración en controles de seguridad de todo tipo, y proporciona al personal de control una visión sin obstáculos de todo el puesto de control con su diseño abierto.

Este diseño abierto del R&S®QPS ahorra espacio esencial para la seguridad, ya que permite también el paso de sillas de ruedas y por lo tanto no es necesario instalar un arco por separado para estas. Los paneles del R&S®QPS van montados sobre raíles en la placa del suelo que pueden deslizarse hacia adentro para facilitar el acceso con fines de mantenimiento. De este modo, estos escáneres se pueden instalar junto a o cerca de otros equipos de seguridad para complementar los controles de seguridad en muchos lugares.

El escaso espacio que ocupa el sistema y el escaneado de alta velocidad agilizan y aumentan el flujo de control, y contribuyen así a reducir las colas y los tiempos de espera. Un escáner R&S®QPS con varias estaciones de resolución puede procesar como sistema individual más de 900 personas por hora.

Control de pasajeros
Control de pasajeros: la tecnología de procesamiento de imágenes multiestática por ondas milimétricas no requiere piezas móviles.
Abrir Lightbox

Sin piezas móviles

El R&S®QPS es una solución totalmente electrónica y de bajo ruido sin piezas móviles. La tecnología de procesamiento de imágenes multiestática ofrece una resolución 3D mejorada del volumen escaneado, que proporciona resultados de detección más rápidos y mejores. El escaneado acelerado (más rápido que un parpadeo) elimina prácticamente la posibilidad de errores por movimiento del pasajero. El diseño de paneles planos de estado sólido aumenta la eficiencia y la disponibilidad, a la vez que reduce el mantenimiento.

El sistema QPS permite adoptar una postura más natural durante el reconocimiento y avisa automáticamente al operador del sistema en caso de posicionamiento incorrecto
El sistema R&S®QPS permite adoptar una postura más natural durante el reconocimiento y avisa automáticamente al operador del sistema en caso de posicionamiento incorrecto
Abrir Lightbox

Instalación sencilla y mantenimiento mínimo para agilizar el tránsito

El R&S®QPS se puede instalar, reubicar o empaquetar en menos de medio día. Una vez realizada la configuración, basta con conectarlo a la red de alimentación mediante un enchufe situado en la parte trasera de cada panel. En solo tres minutos después de conectarlo, el sistema está listo para el funcionamiento.

Excepto un control de mantenimiento preventivo in situ que se realiza cada seis meses, el sistema funciona prácticamente sin necesidad de mantenimiento. La configuración inicial y la puesta en servicio requieren en la mayoría de los casos menos de tres horas, ya que los sistemas vienen calibrados y configurados de fábrica.

Preservar la comodidad y la dignidad del cliente

Hasta hoy, la tecnología de control de personas ha supuesto una incomodidad, ya que los pasajeros tenían que levantar los brazos por encima de la cabeza y entrar en una angosta cabina para la detección. Gracias al R&S®QPS, la experiencia del control pasa de ser una situación embarazosa, que exige además un esfuerzo físico e intimida a la persona encerrándola en una estrecha cabina, a convertirse en proceso mucho más sencillo y cómodo para la mayoría de los pasajeros. Para la detección, los pasajeros simplemente deben colocarse de pie entre ambos paneles del R&S®QPS con los brazos ligeramente separados del cuerpo, de modo que el escaneado tampoco plantea dificultades a las personas de edad avanzada o con movilidad reducida.

El R&S®QPS comprueba automáticamente la postura del pasajero y avisa al operador si es necesaria una corrección.