Dispositivos Bluetooth® LE – caracterización RF completa

El probador de comunicaciones inalámbricas R&S®CMW ofrece un concepto avanzado de pruebas paramétricas, que incluye todos los casos de prueba de RF hasta Bluetooth®5. Esto permite que esta flexible plataforma sea idónea para diseñar y verificar circuitos y módulos Bluetooth® de bajo consumo (LE).

Su misión

Una introducción rápida, reducir costos y alcanzar un alto rendimiento son los objetivos perpetuos de los desarrolladores de productos Bluetooth®. Los requisitos de cada producto constituyen generalmente la base para decidir si se integra un módulo listo para su uso o un chip con una antena adecuada.

Los productos Bluetooth® deben cumplir los estándares y requisitos normativos para asegurar la compatibilidad con otros dispositivos Bluetooth®. Bluetooth® SIG y las autoridades de certificación nacionales exigen una certificación oficial emitida por un laboratorio de prueba acreditado por Bluetooth SIG (BQTF) y el país correspondiente antes de poder lanzar un producto nuevo al mercado.

Solución de prueba y medición

Los probadores de radiocomunicación R&S®CMW de Rohde & Schwarz son instrumentos «todo en uno» para las diferentes fases: desde el desarrollo y la precertificación hasta la producción. Bluetooth® SIG ha incluido el R&S®CMW en su lista de productos homologados para mediciones RF.

Las mediciones se configuran con gran facilidad. Utilizando el modo de prueba directa de Bluetooth® LE, el R&S®CMW configura el dispositivo para transmitir y recibir paquetes de prueba. El modo de evaluación múltiple reduce el tiempo de test en gran medida utilizando un conjunto de datos de muestreo idénticos para mediciones en paralelo del transmisor, como potencia, modulación, espectro y otras. Esto facilita una visión general más detallada de las funciones del transmisor, puesto que todos los parámetros medidos están en correlación. Para un análisis aún más minucioso, es posible ampliar con el zoom cada una de estas mediciones. Las mediciones de espectro del R&S®CMW son muy rápidas y ayudan a optimizar el tiempo de desarrollo.

El R&S®CMW también ejecuta los casos de prueba de RF para BT en la fase de cualificación previa, incluyendo la prueba de emisiones dentro de banda. Algunos casos de prueba requieren un generador de señales adicional, como la fuente de RF R&S®SGS100A. La herramienta de software de secuenciador R&S®CMWrun permite automatizar por completo las pruebas de cualificación previa de Bluetooth® LE.

La sencilla configuración del R&S®CMW permite realizar con eficiencia todas las mediciones de Bluetooth®, desde complejas pruebas de laboratorio y de cualificación previa hasta mediciones rápidas en la línea de producción.

Su flexible y amplia variedad de opciones de hardware y software permite encontrar la mejor solución para cada requisito de prueba y medición, por ejemplo, mediciones adicionales de señalización y no señalización en Bluetooth® clásico, estándares WLAN y de telefonía celular como LTE/LTE-A, WCDMA y GSM con un solo instrumento.

Características clave de R&S®CMW y R&S®CMWrun

  • Certificado por Bluetooth® SIG para mediciones de RF
  • Mediciones de espectro muy rápidas
  • Bluetooth® 5 (PHY: LE 1M, LE 2M y LE coded) con índice de modulación estable (SMI)
  • Compatible con todos los casos de la especificación de prueba de RF PHY Bluetooth®, incluso las pruebas de emisiones dentro de banda
  • Solución de plataforma preparada para requerimientos futuros
El modo de evaluación múltiple del R&S®CMW reduce el tiempo de prueba considerablemente

Descargar ficha de aplicación
International Website