1MA289: Prueba y medición: transmisor fuera de fase, envolvente y Doherty

La eficiencia energética de los front-ends de radiofrecuencia (RFFE), especialmente de los transmisores, adquiere cada vez mayor relevancia.

Los desafíos que plantea la eficiencia son cada vez más difíciles de superar a medida que aumentan las frecuencias de funcionamiento y los anchos de banda, como los que se proponen para el 5G.

Existe un grupo de arquitecturas RFFE para transmisores cuya salida de señal consta de dos o más componentes generados de forma eficiente. Tal composición de las señales implica unas arquitecturas con linealización predictiva y poscorrección. Su naturaleza predictiva permite eliminar completamente distorsiones.

Las configuraciones para la síntesis de señales multicanal con el R&S®SMW200A y el analizador R&S®FSW permiten medir, y así también el desarrollo, de este tipo de transmisores.

Este documento se centra en los dispositivos para la banda candidata de 3,5 GHz NR (5G New Radio), pero sus hallazgos se pueden aprovechar fácilmente en las aplicaciones de satélite de banda K o en bandas candidatas de ondas milimétricas NR, en las que la eficiencia constituye un aspecto aún más crucial en el desarrollo..

Nombre Tipo Idioma Versión Fecha Tamaño
1MA289_2e_Outph_Doh_Enve_Tx.pdf Nota de aplicación English 2e 15.03.2018 3 MB
International Website