DESIGNETZ

DESIGNETZ

Designetz: un proyecto de investigación financiado por el BMWi

Conectado por una energía creativa

Motivación

El auge de las energías renovables ofrece diversas oportunidades ecológicas, económicas y sociales. Esto supone al mismo tiempo un gran desafío para la industria energética, que debe hacer frente a una estructura de producción de energía cada vez más descentralizada. La planificación y la explotación de las redes eléctricas se han vuelto mucho más complejas. Los operadores deben asegurar el suministro eléctrico sin dejar de cumplir los objetivos de la transición energética (descentralización, descarbonización y conexión en red inteligente del consumo y la producción). Para ello, necesitan una solución que permita una producción dependiente del suministro eléctrico ―manteniendo la flexibilidad respecto a la carga y el almacenamiento― y que integre la energía renovable. Para lograr esto, las soluciones personalizadas y los nuevos conceptos deben ser examinados (desde una perspectiva sistémica), combinados y demostrados.

Enfoque y objetivos

El proyecto Designetz tiene como objetivo desarrollar un concepto escalable que sea compatible con diferentes tecnologías y que, al mismo tiempo, siente las bases para un suministro de energía seguro y eficiente. Algunas regiones tomadas como ejemplo sirven de modelo para identificar el suministro eléctrico y el consumo relativos a los centros de carga urbanos e industriales, lo que representa una contribución esencial a la transición energética. El excedente de energía creado con energía renovable (en su mayoría producido en las áreas circundantes a estos centros de carga) se puede distribuir según sea necesario.

La participación de Rohde & Schwarz Cybersecurity en el proyecto Designetz se centra en la plataforma integrada de datos y servicios del paquete de trabajo AP6 (borrador de TIC), ejerciendo como socio experto en seguridad informática de infraestructuras críticas.

Objetivos de Rohde & Schwarz Cybersecurity en el proyecto:

  • Analizar y diseñar una infraestructura de confianza y una arquitectura de seguridad para la plataforma definida por software del nodo de datos como parte de un concepto holístico de seguridad y protección de datos
  • Combinar la infraestructura TIC con una informática de confianza
  • Desarrollar un objetivo de seguridad hasta el nivel EAL 5 según los Criterios Comunes (CC)
  • Integrar vínculos de seguridad y de confianza basados en hardware para crear compartimientos aislados utilizando tecnologías para la seguridad proactiva

Organización del proyecto:

Designetz es un proyecto de investigación conjunta financiado por el Ministerio Federal alemán de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) e involucra a varios socios expertos de los campos de la industria y la investigación. El BMWi es el titular del proyecto en el marco del programa de financiación “Smart Energy Showcases – Digital Agenda for the Energy Transition” (SINTEG, ‘Modelos de energía inteligente: agenda digital para la transición energética’). innogy SE es responsable de dirigir el proyecto.

  • Gestión del proyecto: Projektträger Jülich
  • Consorcio (solo AP6): innogy SE, German Research Center for Artificial Intelligence (DFKI), R&S Cybersecurity Sirrix GmbH, Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Software Experimental IESE, Grupo Hager, Universidad de Ciencias Aplicadas del Sarre, IS Predict GmbH, Scheer GmBH, Universidad del Sarre
  • Duración del proyecto: 01/2017–01/2021

Encontrará más información sobre este proyecto en www.designetz.de

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.