La seguridad de la nube ofrece protección contra vulnerabilidades de seguridad y ciberseguridad
La nube ofrece muchas oportunidades para empresas y autoridades públicas. Infraestructuras completas se pueden centralizar en la plataforma de un proveedor de servicios de la nube. Al mismo tiempo, aplicaciones individuales están disponibles globalmente las veinticuatro horas del día. Especialmente para equipos y proyectos donde la colaboración entre diversas ubicaciones es esencial, la nube ofrece serias ventajas gracias al uso basado en las necesidades del servicio informático, como software, espacio de almacenamiento o poder computacional vía red de datos.
En el 2019, casi tres de cada cinco empresas usaba aplicaciones de nube privadas, y dos de cada cinco confiaban en soluciones de la nube pública. Una de cada tres empresas confiaba en la computación en la multinube, según un estudio realizado por Bitkom Research. Sin embargo, el problema de seguridad de la nube continúa siendo un desafío para las empresas cuando el cambio es inminente.
5 desafíos de seguridad de la nube
Al migrar a la nube, las organizaciones dudan particularmente debido a la incertidumbre sobre la seguridad de la nube en términos de protección de datos y almacenamiento externo. La seguridad de la nube está en riesgo debido principalmente a los siguientes desafíos de seguridad.
- La seguridad de la nube, la protección de datos y la filtración de datos. Esto puede incluir todo tipo de información que no estaba originalmente destinada al público, como secretos comerciales, datos personales o propiedad intelectual
- Gestión inadecuada de identidad, autorización y acceso
- Interfaces de programación de aplicación (API) inseguras
- Debilidades del sistema
- Hackeando cuentas de usuarios