Diseño y prueba de convertidores de datos

Diseño y prueba de convertidores de datos

Verificación del rendimiento de los convertidores de datos

Debido a la gran variedad de aplicaciones en las comunicaciones, en el sector automovilístico y en muchos otros campos de la industria, los convertidores de datos son parte esencial de todos los diseños de sistemas electrónicos y de radiofrecuencia de última generación.

Las nuevas generaciones de convertidores de datos de alta velocidad dan respuesta a la necesidad de anchos de banda y velocidades de transmisión cada vez mayores y plantean requisitos cada vez más exigentes en cuanto a velocidad de reloj y capacidad de procesamiento digital. Otros aspectos como el bajo consumo de energía y la disipación térmica conllevan a desafíos adicionales durante el desarrollo y la verificación de los diseños de sistemas electrónicos y de radiofrecuencia.

Integridad de la señal y de potencia

Integridad de la señal y de potencia

El aumento de las velocidades de transmisión de datos y de las frecuencias de reloj, además de la amplia extensión de la conectividad inalámbrica exigen que el flujo de la señal digital sea objeto de especial atención.

Los problemas relacionados con la integridad de potencia, como el ruido, la ondulación y la diafonía, afectan gravemente a las prestaciones de los convertidores de datos. Para que la salida se conserve limpia es preciso que la energía que llega al convertidor también sea limpia.

Verificación y sustitución del reloj

Verificación y sustitución del reloj

Una señal de reloj estable es una condición indispensable para que los convertidores de datos funcionen correctamente y con las prestaciones requeridas.

Un convertidor solo puede alcanzar su máximo rango dinámico con una señal de reloj limpia, de baja fluctuación y gran pureza espectral.

R&S®SMA100B

Verificación del rendimiento

Los convertidores de alta velocidad más modernos admiten la generación directa de señales de radiofrecuencia y la captura de señales moduladas de banda ancha.

Los requerimientos del convertidor conducen al cambio de las pruebas clásicas de señal de onda continua por la verificación de la calidad de la modulación para asegurar el mejor rendimiento del sistema.

Temas relacionados y soluciones

Pruebas de osciladores, relojes y PLL

Los osciladores hacen las veces de relojes para los diseños de sistemas digitales o bien actúan como osciladores locales (OL) para alcanzar la frecuencia de RF requerida a través de una conversión ascendente o descendente.

Más información

Diseños y pruebas de tipo analógico/digital

Los diseños de los sistemas electrónicos modernos integran cada vez más funcionalidad en menos espacio, lo que da como resultado mayores velocidades de transferencia de datos y menores niveles de señal.

Más información

Pruebas de componentes de radiofrecuencia y microondas

Los componentes deben satisfacer las elevadas exigencias de movilidad, conectividad, altísima velocidad de transferencia de datos, robustez y eficiencia energética.

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.