Pruebas de mezcladores y convertidores de frecuencia

Pruebas de mezcladores y convertidores de frecuencia

Verificación del rendimiento del mezclador

Los mezcladores son un elemento fundamental para numerosas aplicaciones, como moduladores, detectores de fase, convertidores de frecuencia y sintetizadores en muchos sistemas de RF y de microondas. Constituyen un módulo estándar en los sistemas de comunicaciones móviles y en sistemas de radar. En muchos casos, el mezclador es un componente importante que determina el rendimiento global del sistema. Las soluciones de medida de Rohde & Schwarz le permiten analizar en detalle las prestaciones de su dispositivo y validar con eficacia su diseño.

Aplicaciones relacionadas

Examining receiver noise figure

RF system noise contributions define receiver capabilities and sensitivity. The noise figure measures how the critical components affect the signal.

More information

Mediciones de circuladores y multiplexores de salida para satélites en condiciones reales

El analizador de redes vectoriales R&S®ZNA ofrece un rango dinámico insuperable en el mercado. Este nivel de sensibilidad abre la puerta a potenciales aplicaciones antes impensables con un analizador de redes vectoriales.

Más información

Simplificar mediciones del mezclador con el R&S®ZNB

La función principal de un mezclador consiste en efectuar una conversión ascendente o descendente de las señales hasta la frecuencia deseada. Conocer el rendimiento del mezclador es esencial durante el diseño de sistemas RF y a la hora de probar el cumplimiento normativo del sistema.

Más información

R&S®ZVA-K9 medición de retardo de grupo sin acceso a LO

Los mezcladores son componentes fundamentales tanto de los receptores como de los transmisores, especialmente en el rango de las microondas. Cualquier sistema receptor o transmisor basado en mezcladores requiere que los mezcladores tengan valores muy controlados de amplitud, retardo de grupo y respuesta en fase.

Más información

Analizador de ruido de fase de 1 MHz a 50 GHz con conversión descendente directa y correlación cruzada

Un nuevo instrumento para comprobar el ruido de fase abarca el rango de frecuencias de 1 MHz a 50 GHz con conversión descendente directa de mezcladores I/Q analógicos y muestreo de señales de banda base. El bucle de enganche de fase (PLL) tradicional ha sido sustituido por un demodulador digital FM para la detección de fase y el seguimiento de frecuencia.

Más información

Mediciones dinámicas de factor de ruido

El factor de ruido es un parámetro clave para caracterizar el rendimiento de los componentes de RF, como los convertidores de frecuencia. Forma parte de los cálculos del balance de enlace que los diseñadores de sistemas usan para los sistemas de transmisión de enlace ascendente y enlace descendente.

Más información

Mediciones del retardo de grupo en equipos convertidores de frecuencia

Esta nota de aplicación describe un método que emplea la familia de analizadores R&S®ZNA para medir con mucha precisión el retardo de grupo de mezcladores y convertidores de frecuencia usando un oscilador local integrado.

Más información

Productos relacionados

Analizador de ruido de fase R&S®FSWP y probador VCO (oscilador controlado por voltaje)

El analizador de ruido de fase y probador de VCO R&S®FSWP combina fuentes internas con un ruido extremadamente bajo y tecnología de correlación cruzada, lo que revierte en una sensibilidad sumamente elevada para mediciones de ruido de fase.

Información del producto

Analizadores de redes vectoriales R&S®ZVA

La serie R&S®ZVA es una opción ideal para llevar a cabo mediciones exigentes tanto en el laboratorio como en el área de producción, desde mediciones de filtros que requieran el máximo rango dinámico hasta mediciones lineales y no lineales en amplificadores y mezcladores, así como receptores y equipos de radio.

Información del producto

Analizadores de redes vectoriales R&S®ZNB

Más de 60 años de experiencia en el campo del análisis de redes vectoriales tienen su recompensa: Rohde & Schwarz sienta nuevos precedentes con su familia de analizadores de redes vectoriales R&S®ZNB. Estos analizadores cuentan con una elevada velocidad de medición y una precisión excepcional y son extraordinariamente cómodos de manejar.

Información del producto

Analizadores de redes vectoriales R&S®ZNA

Los analizadores de redes vectoriales R&S®ZNA combinan un excelente rendimiento de RF con una amplia gama de opciones de software y un concepto de hardware único. Su manejo exclusivamente táctil, junto con un enfoque centrado en el dispositivo sometido a las pruebas, completa un sistema de medida eficaz, versátil y compacto.

Información del producto

Soluciones relacionadas

Pruebas de componentes pasivos

Los componentes pasivos incluyen toda una serie de módulos para diseños de RF y digitales. Entre ellos se incluyen filtros y combinadores de señales de RF, conmutadores, acopladores para cables, conectores y tarjetas impresas.

Más información

Pruebas de osciladores, relojes y PLL

La señal de salida de los osciladores se caracteriza y comprueba para asegurar que el dispositivo o módulo cumple las especificaciones de diseño en cuanto a precisión de reloj, pureza de señal y estabilidad.

Más información

Videos de aplicación

Multi carrier group delay measurements

Mediciones de retardo de grupo multiportadora

El analizador de espectro R&S®FSW y los generadores de señales R&S®SMW200A se pueden utilizar para medir el retardo de grupo (GD) absoluto y relativo en transpondedores de satélite, convertidores de frecuencia y otros componentes.

Más información

Mixer Basics and Scalar Mixer Measurements

Información básica sobre mezcladores y mediciones escalares de mezcladores

Este video muestra cómo realizar mediciones de mezcladores con el R&S®ZNA. Entre los temas tratados se cuentan el ajuste de la configuración de medida en el asistente del mezclador, la calibración y una exposición sobre los resultados de medida típicos.

Más información

Group Delay Measurements on Mixers without LO access

Mediciones de retardo de grupo en mezcladores sin acceso a osciladores locales

Vea cómo usar un R&S®ZNA para llevar a cabo mediciones en dispositivos convertidores de frecuencia que tengan integrado un oscilador local. Muestra las ventajas de la solución basada en un R&S®ZNA para efectuar mediciones de retardo de grupo en este tipo de dispositivos, incluida la función de seguimiento del oscilador local y el esquema de oscilador local dual.

Más información

Request information

Do you have questions or need additional information? Simply fill out this form and we will get right back to you.

Permiso de marketing

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.