Informe técnico: Aspectos fundamentales sobre mediciones de radomos y parachoques con el R&S®QAR

Probador de la calidad de radomos para automóviles R&S®QAR

Las nuevas tecnologías utilizadas en la industria automotriz dependen del modo en qué el vehículo es capaz de interpretar el entorno. Se utilizan cámaras de alta calidad para detectar carriles y mantenerse en ellos, para ayudar a interpretar las señales de tráfico y para facilitar el estacionamiento; y se utilizan sensores ultrasónicos para detectar objetos situados en las proximidades.

Otro grupo importante de sensores utilizados en automóviles son los radares que permiten medir la velocidad y la distancia de otros objetos en movimiento, lo que los convierte en una herramienta esencial para el futuro de la conducción autónoma.

Los sensores de radar no se ven afectados por la niebla o la lluvia y, debido a la frecuencia que utilizan, tampoco se ven perturbados ni por la luz brillante ni por la oscuridad total. Con todo, debido a los requisitos del diseño, los sensores de radar generalmente están ocultos detrás de parachoques o emblemas, lo que puede influir en la capacidad de estos dispositivos para interpretar los datos recibidos. Los radomos son las estructuras donde van alojados los radares. Idealmente, estas estructuras no deberían atenuar las señales electromagnéticas transmitidas o recibidas, haciéndolas efectivamente transparentes.

En el mundo real, los materiales utilizados y el diseño de los radomos pueden interferir con la banda de frecuencia deseada y causar errores angulares, distorsiones y una atenuación considerable. El probador de la calidad de radomos para automóviles R&S®QAR es una solución ideal durante la fase de producción que garantiza el funcionamiento correcto de los sensores de radar. Si desea obtener más información sobre los aspectos fundamentales de las mediciones de radomos y parachoques con el R&S®QAR, descargue el informe técnico.

Este informe técnico también aborda el principio de medición y subraya algunas características importantes del instrumento que el operador debe tener en cuenta al realizar las pruebas.

Regístrese ahora y descargue nuestro informe técnico de forma gratuita.