Monitoreo de redes

Monitoreo de redes

Identificación instantánea de inestabilidades en la red y los servicios

El monitoreo de la experiencia del usuario y la transmisión de alertas inmediatas al detectar inestabilidades en la red y los servicios pueden reducir de forma radical los efectos negativos de posibles problemas en la red en las aplicaciones de los usuarios finales.

Cuando los servicios de voz, datos, vídeo y mensajería no brindan los niveles de calidad esperados, los centros de operación de la red y servicios deben ser avisados de forma instantánea para poder reaccionar con rapidez. Esto es importante sobre todo en puntos de conexión críticos, tales como grandes superficies, aeropuertos, centros comerciales, estaciones de ferrocarriles, áreas de alta densidad de población, nodos principales de interconexión vial y transporte público.

La capacidad de correlacionar estas alertas con el impacto en la calidad percibida por los usuarios (QoE) plantea cada vez mayores desafíos debido a la creciente complejidad de las redes celulares:

  • tecnologías en constante evolución en entornos con múltiples proveedores
  • introducción de nuevas tecnologías como 5G NR, NB-IoT y LTE-M
  • ampliaciones constantes de la capacidad a través de redes multicapa
  • cantidad creciente de servicios ofrecidos y dispositivos compatibles

Para garantizar la continuidad del servicio es necesario recopilar datos de una forma controlada y sistemática. La perspectiva real del usuario final solamente se puede monitorear con teléfonos disponibles en el comercio y con configuraciones específicas de los operadores.

Plataforma Smart

Para prevenir reclamaciones de los clientes y la pérdida de usuarios, los operadores necesitan soluciones que faciliten la visibilidad inmediata de la calidad del servicio tal y como la percibe el usuario final. Es más, deben ser capaces de adoptar medidas antes de que los usuarios finales lleguen a advertir un problema o este se convierta en un impedimento grave. La forma de conseguirlo es contar con notificaciones de averías que incluyan los detalles técnicos necesarios para solucionar los problemas y optimizar el rendimiento de la red en su conjunto.

La plataforma modular Smart ofrece componentes específicos de prueba para el monitoreo de redes. Estos componentes se configuran fácilmente para casos de uso específicos y se pueden adaptar de forma eficaz a las necesidades del cliente. Para obtener más información, consulte las páginas del producto que se indican más abajo o póngase en contacto con nuestros especialistas del departamento de ventas a través del formulario de contacto.

Productos de monitoreo de redes

QualiPoc Android

Software para ensayos de calidad de experiencia basados en smartphone

Información del producto

SmartMonitor

Software para el monitoreo de redes y gestión de flotas en tiempo real

Información del producto

SmartAnalytics

Paquete de software para análisis de datos de calidad de experiencia

Información del producto

Experiencia en monitoreo de redes

Solution guide: mobile network testing

Discover the right test solution for your needs – maximize network quality and performance.

More information

Monitoreo de la calidad de servicio permanente a gran escala en el CERN

Una red celular diseñada a la medida de las necesidades del CERN, con una infraestructura mixta subterránea y al ras de la tierra, garantiza la comunicación en toda el área. Para monitorear y verificar los servicios de comunicación estipulados en los contratos de nivel de servicio (SLA), la división Mobile Network Testing de Rohde & Schwarz ha instalado una extensa red de sondas de control remoto de redes QualiPoc tanto a nivel subterráneo como superficial. Descargue el caso de estudio «Monitoreo de calidad y verificación de nivel de servicio celular permanentes y a gran escala».

Descargar ahora

Un mapa Interactivo explica el monitoreo de la calidad de servicio

Se requiere una nueva forma eficiente e independiente de monitorear redes permanentemente, ya que se debe suministrar conexiones móviles estables a la ciudadanía y porque el avance de las máquinas se está convirtiendo en un elemento crítico. El monitoreo de la calidad de servicio permite a las empresas y las autoridades gubernamentales verificar de forma independiente el rendimiento de sus redes en tiempo real y sin interrupción.

Más información

Monitoreo de la calidad de servicio y 5G

Mientras que la ITU y 3GPP están aún dando los últimos toques a las especificaciones para 5G y todavía no está claro cuál será la configuración definitiva de la red 5G, conocemos como mínimo los 3 casos de uso específicos para 5G: banda ancha móvil mejorada (eMBB), comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC), y comunicaciones masivas tipo máquina (mMTC). Para los operadores, el monitoreo del rendimiento de la red en tiempo real será esencial para cumplir unas expectativas cada vez más altas.

Más información

Democratización del monitoreo de redes

Puesto que los servicios destinados a los distintos sectores comerciales e industriales aumentan en cantidad y diversidad, cada vez es más importante para estos clientes poder verificar si reciben el rendimiento, la latencia, la cobertura y la capacidad por los que están pagando. Así mismo, los operadores deben demostrar que cumplen sus contratos de nivel de servicio y deben controlar en tiempo real los problemas de rendimiento de la red. Un sistema avanzado de monitoreo de la calidad de servicio es la respuesta.

Más información

La red nunca descansa

¿Se ha despertado alguna vez a altas horas de la madrugada preocupado por si sus clientes, el personal de guardia, los servicios de emergencia y los sensores remotos siguen pudiendo conectarse a la red móvil? Muchas empresas y corporaciones confían en las conexiones móviles para garantizar la seguridad y la eficiencia de sus organizaciones. Su preocupación por la conexión es permanente, y cada vez serán más en el futuro con la aparición de IoT y 5G. En este primer artículo de la serie examinamos el papel cada vez más importante del monitoreo de la calidad de servicio.

Más información

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.