Pruebas de Bluetooth®

Pruebas de Bluetooth®

Rohde & Schwarz ofrece las soluciones más completas para pruebas de Bluetooth®, aplicables tanto desde en el diseño y la certificación hasta en la producción

El Bluetooth®, que fue desarrollado hace 20 años, es una tecnología de espectro ensanchado adaptable con salto de frecuencia que opera en los 2,4 GHz de la banda ISM, la cual está disponible en todo el mundo. Con los requerimientos iniciales se buscaba una conexión de datos basada en determinados perfiles de pila de protocolos (como audio, intercambio de archivos o vídeo) de aproximadamente 700 Kbit/s en una configuración de una red específica. Con la especificación Bluetooth® 2.0 se obtuvo una velocidad de transmisión mejorada (EDR) de hasta 3 Mbit/s. Siguiendo la tendencia de bajar el consumo de energía, el Bluetooth® SIG empezó a especificar la tecnología del Bluetooth® de bajo consumo (LE), tradicionalmente usada en todos los dispositivos que requieren comunicación de datos ultrabaja como los dispositivos portátiles, periféricos o IoT. Con el Bluetooth® 5, el Bluetooth® SIG preparó el camino para el internet de las cosas con funciones de largo alcance, mayores velocidades de transmisión y capacidades avanzadas de publicidad. Las especificaciones del Bluetooth® 5.1 ampliaron aun más estas funciones para poder habilitar, por ejemplo, el posicionamiento interno preciso. La versión 5.2 añadió soporte de audio para el Bluetooth® LE y mecanismos de control de energía.

Soluciones de prueba y medición de Rohde & Schwarz para Bluetooth®

Las soluciones de prueba y medición de Rohde & Schwarz soportan las velocidades base de Bluetooth®, EDR y LE de acuerdo con las especificaciones principales del Bluetooth® v1.2, 2.0, 2.1, 3.0+HS, 4.0, 4.1, 4.2, 5, 5.1 y 5.2. Bluetooth® SIG ha certificado al equipo de pruebas para comunicaciones inalámbricas R&S®CMW como apto para realizar pruebas de radiofrecuencia. El tener compatiblidad con Bluetooth®, WLAN y otras tecnologías celulares y no celulares en un solo equipo, hace que las soluciones de Rohde & Schwarz sean ideales para verificar dispositivos del IoT. Con nuestras exclusivas soluciones de prueba y medición para Bluetooth® en modo de señalización, Rohde & Schwarz se sitúa al frente de la innovación y hace posible la prueba de dispositivos Bluetooth® por vía inalámbrica y de modo sencillo.

Soluciones de prueba y medición de Bluetooth®

Bluetooth® Classic para comunicaciones inalámbricas de voz y audio

Bluetooth® Classic se usa principalmente en dispositivos de audio inalámbrico, como auriculares o parlantes portátiles. Esto significa que, además de los ensayos de transmisión y recepción, también se necesita realizar pruebas de calidad de audio.

Más información

Bluetooth® Low Energy (LE) para dispositivos portátiles, periféricos e IoT

Bluetooth® LE es una versión del Bluetooth® de muy bajo consumo de energía y está destinada a dispositivos de bajo consumo como periféricos, dispositivos portátiles o sensores utilizados en una amplia gama de aplicaciones, desde la medicina hasta en la industria automotriz. Es idóneo para aplicaciones que no requieran una conexión continua pero dependan de la larga duración de la batería.

Más información

Radiogoniometría con Bluetooth® LE

La versión 5.1 del Bluetooth® añade nuevas técnicas de radiogoniometría, ángulo de llegada (AoA) y ángulo de salida (AoD), para mejorar las capacidades de posicionamiento que nos ofrece de la tecnología.

Más información

Póster: «Connecting almost everything with Bluetooth® Low Energy»

Póster gratuito

Conectando casi todo con el Bluetooth® de baja energía

¿Le gustaría obtener una rápida reseña de los aspectos tecnológicos del Bluetooth® de baja energía que están basados en la más reciente especificación Bluetooth SIG?
Aprenda más de las diferentes opciones para las capas físicas y las últimas características como radiogoniometría, control de energía o transmisión de audio.

Regístrese y reciba su póster gratuito.

Wireless-connectivity-bluetooth-low-energy-unplug-ble-testmode-rohde-schwarz_191105_1440x.jpg

Webinar a pedido

«Everything you need to know about Bluetooth® Low Energy (LE) in 2020»

Bluetooth®LE es una de las tecnologías inalámbricas de mayor éxito usadas en el Internet de las cosas (IoT). A lo largo de la última década, los usos han evolucionado desde la conexión de periféricos de PC hasta la comunicación completa con dispositivos portátiles y muchos usos más. Las últimas versiones de las especificaciones del Bluetooth® (5.0, 5.1, 5.2) abren la puerta hacia muchas otras aplicaciones en el ámbito del IoT, como p. ej. casas automatizadas, edificios inteligentes y servicios de localización internos.

En el webinar se presentarán las últimas funciones que usted debería conocer, como funciones de largo alcance o radiogoniometría, y se explicarán los desafíos y las soluciones al momento de realizar pruebas. Asimismo, se abordará una novedosa solución para un modo de prueba radiocontrolado, que redefinirá la forma de realizar ensayos en los futuros dispositivos Bluetooth® LE.

Información relacionada

Artículos y notas de aplicación

Detalles sobre la especificación, certificación y los ensayos prácticos de Bluetooth®

Más información

Comunicados de prensa

Manténgase al día sobre las nuevas soluciones de prueba y medición para Bluetooth®

Más información

Boletín informativo y Linkedin

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase al día e infórmese con un boletín frecuente sobre comunicaciones inalámbricas.

Regístrese ahora

Síganos en Linkedin

Reciba las últimas noticias sobre 5G, IoT, WLAN y más.

Más información

Soluciones relacionadas

Pruebas del IoT

Más información

WLAN / Wi-Fi

Más información

Pruebas de audio de componentes Bluetooth®

Más información

Solicitar información

¿Tiene preguntas o necesita información adicional? Simplemente complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

Permiso de marketing

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Se ha enviado su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en breve.
An error is occurred, please try it again later.