Zigbee/Thread: la red alternativa para hogares

Zigbee/Thread: la red alternativa para hogares

Rohde & Schwarz ofrece soluciones de prueba inmejorables para medir los criterios de rendimiento clave de los dispositivos LR-WPAN

Zigbee y Thread utilizan un estándar de radio definido en el IEEE 802.15.4 que aborda redes inalámbricas de área personal con tasas bajas de transmisión de datos (LR-WPAN). El estándar especifica una red de radio optimizada para la transmisión de datos de baja velocidad con un bajo consumo energético y red en malla. Con varios cientos de millones de dispositivos en el mercado, son las tecnologías de red en malla dominantes para los hogares y edificios inteligentes, contadores, ciudades inteligentes, automatización industrial y aplicaciones para la seguridad. Se espera que Zigbee y Thread experimenten un enorme crecimiento en el mercado del hogar y el edificio inteligentes. Sin embargo, hay otros protocolos que aplican el mismo nivel físico, como 6LoPWAN, WirelessHART y ISA100, que ofrecen ventajas para aplicaciones del IoT específicas.

Zigbee/Thread: optimizados para una comunicación confiable

Optimizados para una comunicación confiable

La variante de nivel físico más utilizado comúnmente del IEEE 802.15.4 corre en la banda ISM global a 2450 MHz y utiliza la modulación OQPSK. En esta variante, la tasa de transmisión de datos máxima es de 250 kbit/s hay un máximo de 16 canales de RF. El espectro se ensancha en un canal de 2 MHz de ancho para facilitar una comunicación robusta. La modulación OQPSK es similar a la QPSK, exceptuando un offset de sincronización (la mitad del tiempo de símbolo) entre las transiciones I y Q. El filtro de conformación del semipulso sinusoidal elimina cualquier variación de amplitud y convierte el OQPSK en una modulación envolvente constante.

Los desafíos de la prueba del Zigbee/Thread

Al igual que con las demás tecnologías inalámbricas de baja potencia, las mediciones más importantes son las del rendimiento de RF y de consumo de energía. Existen programas especiales de certificación para algunos protocolos, como Zigbee y Thread, que se centran en aspectos de interoperabilidad. También son de especial relevancia las operaciones en el espectro sin licencia. FCC y ETSI definen requisitos normativos específicos para asegurar que las operaciones en la red sean las apropiadas para todas las tecnologías que utilizan bandas ISM sin licencia. También resultan de interés aspectos como las interferencias de dispositivo en pasarelas, utilizando varias tecnologías inalámbricas en paralelo y comunicaciones seguras.

Ventajas de las soluciones de prueba de Zigbee/Thread de Rohde & Schwarz

  • Las mediciones pueden realizarse fácilmente con instrumentos estándar de Rohde & Schwarz
  • Soluciones de prueba para todos los ámbitos: desde I+D a la producción
  • Soluciones de prueba para la conformidad normativa

Productos relacionados

Analizador de espectro R&S®FPL1000

Análisis de espectro IEEE 802.15.4 rápido y simple con un rendimiento de RF sólido, un diseño ligero y bajo impacto.

Más información

Generador vectorial de señal R&S®SMBV100B

Una combinación ideal de rendimiento y usabilidad. Compatible con la generación de señales IEEE 802.15.4 para pruebas de sensibilidad.

Más información

Sonda de potencia multicanal R&S®RT-ZVC

Análisis de potencia en profundidad con las sondas de potencia multicanal R&S®RT-ZVC conectadas a los osciloscopios multidominio R&S®RTE/RTO/RTP.

Más información

Set de pruebas de producción de equipos de comunicación R&S®CMW100

Un producto innovador y una elección ideal para realizar mediciones eficaces de IEEE 802.15.4 durante la producción.

Más información

Recursos relacionados

The power of testing IoT devices in all phases of the product lifecycle

Webinar: Mediciones de alto rendimiento de dispositivos IoT en todas las fases del ciclo de vida del producto

Más detalles

Nota de aplicación: generación de señales IEEE 802.15.4

Más información

Nota de aplicación: mediciones de magnitud del vector de error en señales ZigBee en la banda de 2,4 GHz

Más información

Temas relacionados

Mediciones IoT

Más información

Mediciones de red de IoT de banda estrecha / LTE-M

Más información

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Permiso de marketing

Deseo recibir información de Rohde & Schwarz por

¿Qué significa esto exactamente?

Estoy de acuerdo con que ROHDE & SCHWARZ GmbH & Co. KG y la entidad o subsidiaria ROHDE & SCHWARZ que figure en la Declaración de confidencialidad del sitio web se ponga en contacto conmigo a través del canal elegido (correo electrónico o correo postal) para fines de marketing y publicitarios (p. ej., información sobre ofertas especiales y promociones de descuentos) en relación con, pero sin limitarse a, productos y soluciones para prueba y medición, comunicaciones seguras, monitoreo y pruebas de redes, broadcast y media así como ciberseguridad.

Sus derechos

Esta declaración de consentimiento se puede retirar en cualquier momento enviando un correo electrónico a news@rohde-schwarz.com con el asunto «Cancelar mi suscripción». Además, en cada correo electrónico enviado se incluye un enlace para cancelar por correo electrónico la suscripción a futuros anuncios. En la Declaración de privacidad encontrará información adicional sobre el uso de los datos personales y el procedimiento de retirada.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.