Osciladores, relojes y PLL

Los osciladores se emplean tanto para diseños analógicos como digitales. Funcionan a modo de reloj en los diseños digitales u osciladores locales (LO) para alcanzar la frecuencia de RF objetivo mediante conversión ascendente o descendente.

Los osciladores presentan diferentes tipos de topología, que abarcan desde diseños de PLL basados en sintetizador de cristal hasta métodos de síntesis digital directa. En cualquiera de los casos, la señal de salida debe ser caracterizada y medida para demostrar que el dispositivo o el módulo cumple las especificaciones de diseño en cuanto a la precisión de reloj, pureza de la señal y estabilidad.

Rohde & Schwarz ofrece soluciones para mediciones de todo tipo de osciladores utilizando osciloscopios, analizadores de espectro, analizadores de ruido de fase y comprobadores de VCO.

Soluciones de prueba y medición

Analizador de ruido de fase de 1 MHz a 50 GHz con conversión descendente directa y correlación cruzada

Un nuevo instrumento para comprobar el ruido de fase abarca el rango de frecuencias de 1 MHz a 50 GHz con conversión descendente directa de mezcladores I/Q analógicos y muestreo de señales de banda base El bucle de enganche de fase (PLL) tradicional ha sido sustituido por un demodulador digital FM para la detección de fase y el seguimiento de frecuencia. Otro demodulador AM permite la medida simultánea de ruido de fase y de amplitud.

Más información


Verificación de fuentes de reloj

Una señal de reloj clara es decisiva para el rendimiento en cualquier diseño de circuitos analógicos y digitales. Compruebe la forma de verificar su señal de reloj con todas las ventajas de las medidas rápidas y precisas de rendimiento de jitter (con el analizador de ruido de fase R&S®FSWP)

Más información


Comparación de las mediciones de jitter en el dominio frecuencial y temporal

Al analizar la robustez de los sistemas de transmisión de datos, el jitter es un indicador clave. Se recomienda utilizar instrumentos de medida de jitter para los dominios temporal y frecuencial con el fin de diferenciar entre artefactos de movimiento rápido y lento.

Más información


Cuando se necesita una fuente de reloj perfecta

Los actuales diseños digitales y convertidores de datos de alta velocidad exigen relojes de máxima pureza con un mínimo jitter. El funcionamiento de los diseños digitales y convertidores de datos modernos depende en gran medida de la calidad de su fuente de reloj. Aprenda cómo conseguir el mejor rendimiento utilizando una fuente de reloj de vanguardia.

Más información

Grupos de productos relacionados

Analizadores de señal y espectro

Descubra la amplia gama de analizadores de señal y espectro de Rohde & Schwarz, que marcan nuevas pautas en rendimiento, funcionalidad y facilidad de manejo.

Productos

Osciloscopios

Apueste por los potentes osciloscopios de Rohde & Schwarz que destacan por su facilidad de manejo y funcionalidad a la hora de analizar el dominio temporal, señales mixtas, buses serie y frecuencias.

Productos

Gracias.

La solicitud se ha enviado correctamente.

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Su equipo de servicio Rohde & Schwarz

Solicitar información
Tema: Componentes RF y de microondas

Introduzca su consulta.
Información de contacto

Indíquenos cómo podemos dirigirnos a usted.

Introduzca su nombre.

Introduzca una dirección de correo electrónico válida.

Introduzca el nombre de la empresa.

Introduzca el código postal.

Introduzca el nombre.

Introduzca el número de teléfono.

Introduzca el país.

Introduzca el nombre de la ciudad.

Introduzca la calle.

Introduzca su número.

(p. ej. 2.º piso, edificio posterior)
Información adicional


Código de respuesta de seguridad
show captcha

Datos incorrectos.
*Campo obligatorio
International Website