Comunicar el vehículo con todo
Comunicar el vehículo con todo

Comunicar el vehículo con todo

Soluciones de prueba automatizadas y fiables para comunicaciones V2X, V2V, V2I

Los fabricantes de automóviles y las agencias gubernamentales llevan varios años buscando formas de mejorar la seguridad en carretera y de gestionar el flujo de tráfico de manera eficaz. Los sistemas de comunicación inalámbrica avanzan y se está materializando la idea de que los automóviles puedan comunicarse entre sí (V2V) y con unidades colocadas en la vía (V2I). Estos sistemas de comunicación inalámbrica en automóviles previstos para comunicar el vehículo con todo (V2X) se denominan de forma genérica sistemas de transporte inteligente (ITS). El primer grupo de soluciones estaba basado en la tecnología IEEE 802.11p, pero ahora están surgiendo soluciones C-V2X basadas en LTE y ya se están planteando debates sobre el papel que desempeñará 5G.

Ya hay sensores consolidados en el vehículo, por ejemplo, sensores de radar, cámaras y cuentarrevoluciones, que son capaces de proporcionar información sobre distancias respecto al entorno y sobre velocidades, pero al compartir esta información desde el vehículo con cualquier elemento también se pueden conocer situaciones críticas de tráfico y colisiones para que el conductor o el vehículo puedan iniciar contramedidas para evitar accidentes o mejorar la fluidez del tráfico.

Los desafíos

Los sistemas de comunicación entre vehículos (V2V) requieren un enlace inalámbrico estable para maximizar la capacidad de proceso de la información y así aumentar la seguridad del conductor. Para asegurar un buen enlace inalámbrico, los receptores deben ser capaces de detectar señales incluso en las peores condiciones, por ejemplo, baja relación señal/ruido (SNR), deficiente magnitud del vector de error (EVM) y gran atenuación. Para replicar estas condiciones en el laboratorio se requieren equipos de pruebas de alto rendimiento capaces de generar/analizar las señales V2X, las condiciones de atenuación requeridas y las señales de satélite para determinar una posición muy precisa.

Ventajas de nuestras soluciones

  • Innovador: primera solución C-V2X disponible en el mercado
  • Preciso: prestaciones de RF líder en su categoría
  • Flexible: escenarios fáciles de configurar

Si desea información más detallada, consulte nuestro folleto "Impulsamos la movilidad del mañana".

Productos relacionados

Más información

Solicitar información

¿Tiene alguna pregunta o necesita más información?Simplemente llene este formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

Gracias.

Su equipo Rohde & Schwarz

Leider ist bei der Übermittlung der Daten ein Fehler aufgetreten. Bitte versuchen Sie es zu einem späteren Zeitpunkt erneut.

Ihr Rohde & Schwarz-Team