Para aprovisionar a la población mundial es indispensable mantener las rutas marítimas despejadas y seguras. Protegerlas es una de las principales tareas de las fuerzas navales de todo el mundo. Para ello, cuentan con las soluciones de reconocimiento y comunicaciones de Rohde & Schwarz.
Petróleo, gas líquido, frutas, monitores de pantalla plana, la lista de mercancías que se transportan a través de los océanos por barco es prácticamente interminable. El transporte marítimo es considerablemente más barato que otras formas de transporte, y es la modalidad preferida para el 90 % del comercio intercontinental. Los océanos son la vía más importante para el transporte de mercancías.
La protección de estas vías esenciales del comercio global es responsabilidad de la comunidad internacional, ya que las amenazas que afectan a la seguridad y la libertad en el mar, como por ejemplo la piratería o el terrorismo, pueden provocar problemas graves de suministro y estabilidad y poner en peligro la soberanía de los países costeros.